Publicado en Diario

Librerías Vs Bibliotecas en Panamá

Me decidí al fin a hacer este post, porque a veces me molesta que la gente se hace la loca cuando va a la librería y yo trabajando en una me siento a veces ofendida, no son todos gracias a Dios, pero si hay gente que llegan y de verdad no los entiendo, a veces creo que es que ellos no entienden las diferencias entre una librería y una biblioteca.

Según la definición misma del diccionario seria así:

  •  Librería: Establecimiento o puesto en el que se venden libros.
    Comercio donde se venden papeles, cuadernos, lápices y otros artículos de escritorio u oficina.
  • Biblioteca: Edificio o local donde se conservan un conjunto de libros ordenados y clasificados para su consulta o préstamo bajo determinadas condiciones.

Entonces porque algunos llegan a la librería y preguntan ha y puedo venir a leer aquí? obvio que no porque para eso debes ir a la biblioteca que no es el local en el que estas. Y peor aun es que los que deciden ser ignorantes entonces van con los hijos y les dicen ha agarra un libro y siéntate a leer, cuando eso no puede estar mas que mal, porque tu a la librería vas a comprar los libros no a sentarte a leer y peor aun me hace gracia que les dice perdone aquí no pueden leer el libro si no lo han pagado y se molestan eso es como si yo fuera a sus casas me como su comida y me riera en su casa cuando me tachan de grosera.

En panamá siento que a veces decidimos ignorar las cosas que no nos gustan o no queremos hacer, como ir a la librería a sentarme a leer sin pagar el libro y dañarselo al que si lo quiere comprar porque entonces los doblan? como se les ocurre doblar un libro que ni siquiera han pagado, pobres los vendedores de libros en panamá o en cualquier parte del mundo que tienen que ver estas cosas y que si dicen algo los ignoran como si fueran un viento que pasa.

Otra cosa que molesta bastante es que llegan tomando cosas y comiendo, de verdad? en ningún local te dejan entrar con esas cosas si no es un restaurante o algo parecido, y encima mírate donde estas lleno de papeles por todos lados, y eso tambien me hace gracia porque les dices que no pueden entrar bebiendo o comiendo y se van ofendidos? de que ? porque si mojan un libro o lo ensucian entonces no lo pagan tampoco pero el vendedor es grosero por no dejarte ver los libros mientras tienen las manos mojadas o llenas de chocolate o sea, la gente tambien se pasa. quien las entiende porque ni ellos mismos lo hacen.

Gente sean mas conscientes de los lugares y sus reglas, porque así es la única forma en la que se avanza y se llega creo yo a un entendimiento mutuo.

Y siempre recuerden a una librería no se va a leer, no se entra comiendo o tomando cosas y siempre pregunten por los libros que quieren es mas fácil y rápido para todos, más si van apurados.

 

Anuncios

Autor:

Just a panamenian girl with a love for blogs and reviews =)

Me encanta escuchar tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s