Publicado en adivinación, magia, místico

Tarot

El tarot es una baraja de naipes a menudo utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos (presentes, pasados o futuros), sueños, percepciones o estados emocionales que constituye, además, un tipo de cartomancia.

Sus orígenes datan al menos del siglo XIV. La técnica se basa en la selección de cartas de una baraja especial, que luego son interpretadas por un lector, según el orden o disposición en que han sido seleccionadas o repartidas.

La baraja de tarot está compuesta por 78 cartas, divididas en arcanos mayores y menores.

Los arcanos menores son un conjunto de 56 cartas divididas en 4 palos de 14 cartas: espadas, copas, bastos y oros, como en la baraja española, pero del modelo más antiguo: cartas numeradas del uno al diez, más los personajes de la corte: “sota”, “caballo” (o “caballero”), “reina” y “rey”.

La lectura del tarot se enmarca en la creencia de que las cartas pueden ser usadas para comprender situaciones actuales y futuras de la persona consultante. Algunos dicen que las cartas son guiadas por una fuerza espiritual como guía, mientras otros creen que las cartas los ayudan en introducirse a un inconsciente colectivo. Uno de los métodos más utilizados son las tiradas, que consisten en voltear un número de cartas que previamente han sido barajadas al azar y repartidas en un cierto orden boca abajo, y darle una interpretación (valor o significado) a cada carta según la posición relativa en la que se encuentre sobre la mesa y en relación con las cartas adyacentes, y el tarotista formula su interpretación sobre su significado.

Existen distintas configuraciones utilizadas para las tiradas:

  • Método sencillo o Gran Cruz
  • La cruz mágica
  • Tirada horoscópica
  • El árbol de la vida
  • Tirada céltica

 

En mi caso por lo menos usualmente lo hago de vez en cuando y mas que nada al empezar el año hasta ahora me ha resultado bastante acertado todo lo que predicen así que para mi es una ciencia mística mas bien el tirar las cartas. a veces cuando necesito un poco de guía tambien me gusta tirarlas por que aveces con tanto en el mundo y todos con una posición diferente de ver las cosas es necesario poner algo de orden en todas las sensaciones entremezcladas.

 

En los comentarios cuéntenme alguno ha tirado o le han leído las cartas antes? ustedes lo hacen para ustedes o para otros? alguna baraja favorita?

Anuncios

Autor:

Just a panamenian girl with a love for blogs and reviews =)

2 comentarios sobre “Tarot

    1. usualmente trato de confiar en ellas, siempre he creído que nos encontramos en el momento preciso, porque incluso quería otras pero esas fueron las que me llamaron la atención

      Me gusta

Me encanta escuchar tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s