Publicado en 3DS, recomendaciones, videojuegos

Reseña Fire Emblem Awakening

Fire Emblem: Awakening, has a great story, it’s an strategy game more than anything since you have to plan and take decisions when you’re on the battlefield. That feature is pretty cool since you have two formats to play: Casual where you play like almost all rpg and if one of your units in battle die, on the next battle they will be there again, and a Classic mode where if you lost a unit, it will remain that way so you have to be more careful with this one. 
You will have lots of classes depending on the base class for your characters, it pretty cool since you grow with them in each level up and you can decide which path they should take along the way. 
The battles are turn based and each unit will have a range of attack some of them you need to bring close to other units so they can engage, others like archers you need to have a little distance from the units so they can attack, and that is what I like most that you need to be very patient and focused to see the best opportunities to move where and how and eliminates all the enemies. 
This game has a system too where you can upgrade the cooperative level on your units, you can access the barracks after so many battles and the characters will interact with others and level their cooperate level from C to S and sometimes that can lead to the units fighting better together and have a better ratio of inflict damage or defend their allies. 
Fire Emblem: Awakening, tiene una gran historia, es un juego de estrategia más que nada ya que tienes que planear y tomar decisiones cuando estás en batalla. Esa característica en realidad es genial y tienes dos formatos para jugar: Casual donde como en casi todo rpg si una de tus unidades muere en batalla, en la siguiente batalla estará ahí de nuevo no es permanente y el modo Clásico donde si pierdes una unidad, se mantendrá así el resto del juego así que hay que tener más cuidado en esta.
Tienes muchas clases dependiendo de la clase base de tus personajes, eso lo hallo muy bueno porque creces con cada uno según van subiendo de nivel y decidiendo cuál será el camino que tomarán durante el camino. 
Las batallas son por turnos y cada unidad tiene un rango de ataque, algunos necesitas ponerlos bien cerca de otras unidades para que combatan y otros como los arqueros necesitas dejarles un poco de espacio para que puedan atacar lo que me gusta bastante porque debes ser paciente y mantenerte concentrado para ver la mejor oportunidad para ver cómo mover a tu unidad y eliminar a todos los enemigos.
El juego tiene también un sistema donde puedes subir el nivel de cooperación de tus unidades, puedes acceder a las barracas luego de cierta cantidad de batallas y los personajes pueden interactuar entre ellos subiendo su nivel de cooperación de C a S y a veces eso puede llevar a que las unidades peleen mejor juntas y tengan mejores posibilidades de infligir daño o defender a sus aliados. 

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Autor:

Just a panamenian girl with a love for blogs and reviews =)

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